Main image

lunes, noviembre 9

Retiro 2009

Soy catequista de un grupo parroquial, confirmación, desde hace 3 años. Cuando fui participante mi catequista "abandonó" a mi grupo, realmente me daba igual el estar o no en un lugar así, como muchos chibolos a esa edad, sólo me movían 2 propósitos: conocer gente y obtener el tan alcamado "cartón" de ya estar confirmada, sólo creía en Dios, mas no en la Iglesia, al menos no del todo.

Me confirmé, y aún nada extraordinario me movió, ni significó alto trascendental para mí como lo que me dijo un buen amigo mío que, en ese momento él ya era catequista: Gloria, por qué no bajas al taller para ser catequista?, le respondí que él sabí que yo tengo un caracter de mierda como para hacer algo así, y además ten´´ia otra excusa, el hecho de postular ese año, por lo que no tendría tiempo suficiente como para "perder" mi tiempo en algo así; he aquí su extrtaordinaria respuesa: Y no le puedes dedicar 2 horas a Dios?... Me quedé helada, y sentí que algo me movía, no solamente la gran manipulación que tuvo mi amigo al decirme una frase para la que no tenía una excusa, sino algo más importante. Y de eso hace 3 años.


Ayer, domingo 8, volví de mi segundo retiro como catequista con un grupo. El día viernes, cuando partimos, tenía demasiadas dudas de si el retiro saldría bien, si mis participantes podrían abrirse, emocionalmente, con alguien como yo; tenía miedo de decepcionarlos y que me decepcionen.

0 comentarios:

RSS Feed