Main image

martes, diciembre 28

Una vez conocí a la muerte (borrador)

Despierto en la inmensidad de una habitación vacía, observo un techo desconocido. Me alejo en mi desconcierto. Camino, y camino más. Creo verte a la distancia, apresuro mi marcha para acercarme a ti; me pregunto si te confundo y eres producto de quiméricas ilusiones producidas por mi desorientación, pero no es lo importante, después de todo el ahora terminará por encontrarme y veré la felicidad que me trae tu presencia.

Lo compruebo en mi entre abrir y cerrar de ojos, eres tú. Casi inmediatamente me apresuro a alcanzarte, ansiosa por un "futuro", o mi solución del mismo:

- Por favor, toma mi mano - Una a una, pequeñas gotas de lágrimas comienzan a recorrer mi rostro - Condúceme por los laberintos infinitos de los que está formado el mundo - Pero en tu silencio me ignoras - ¿Y esa es tu respuesta? - Nuevamente te acompaña el silencio.

Te observo detenidamente, manos, torso, rostro; nada ha cambiado en ti, en el exterior ciertamente, cualquiera puede decirlo; es inevitable cuando alguno de nosotros te conoce por primera vez, olvidar los pequeños razgos que te definen... nos resultan inborrables. - Me alegra saber que soy de aquellos pocos vivos capaz de notar el casi imperceptible cambio en tus ojos - Volteas a verme, sin cambiar tu expresión - Puedo ver como tus ojos se opacan cada vez más con el tiempo - Te acercas a mí, tu brazo coge el mío con delicadeza, pero con miedo, como si fuera a quebrarme cual frágil cristal, casi como si no quisieras tocarme.

Tus ojos no contactan con los míos, no es necesario - ... Lo entiendo - Tus ojos finalmente voltean para ver a los míos, igual como lo hicieron hace 10 años - Gracias viejo conocido, gracias por venir tan puntualmente a nuestro segundo y último encuentro. Gracias por tu paciencia obligatoria - Por fin, sujetas firmemente mi brazo, como un guía complacido de enseñarme un lugar como ningún otro. Al verte a mi lado me atrevo a decirte, con algo de ilusión: ... Sabes, hoy tuve mi segundo encuentro con la muerte.

0 comentarios:

RSS Feed