Main image

viernes, marzo 12

Confianza

Son webadas, lo siento, estoy jodida, es muy delgado el hilo que puede romper una amistad, y enterarte de cosas ya sean pequeñas o grandes cambia la perspectiva que tengo sobre las personas con las que me relaciono, en este caso mis amigos.

Cuando alguien te considera su amigo, pero realmente "su amigo", y te dice lo "paja" que eres, lo mucho que lo ayudas, y que, no sé, es demasiado el poder contar con alguien como tú; normalmente te siente bien, incluso más que eso, te siente útil y feliz de que te consideren de esa forma, de que te aprecien a tal nivel, y por supuesto cada uno corresponde esa "confianza" de acuerdo a su propia forma de ser, y también crees en todas esas frases hasta cierto punto.

En el pasado traicionaron mi confianza, rompí amistades de años por la gran infuencia que pueden tener los "rumores" sobre otras personas, y cuando no pueden creer suficientemente en "la amistad" que dicen tener.
Según yo, no soy hipócrita, no me puedo callar las cosas cuando me joden demasiado, exploto y voto todo, ya sea mierda lo que digo muchas veces(OJO se lo digo a la gente que tiene que ver con el asunto, y digo lo que realmente siento).
Digo lo que siento, pero soy carente de tacto, cualquiera que me conozca puede decirlo con certeza.

No me gusta mucho la idea de hacer nuevos amigos, sí el hecho de conocer gente, pero no de llamarlos "amigos", porque me cuesta mucho confiar mis cosas a alguien, me es difícil, me cansa comenzar desde cero una amistad; aceptación o rechazo, todo va de la mano.

Si dejo que muchas personas entren en mi corazón me dolerá más si llegan a decepcionarme, sé que es cobardía, que sólo me protejo de un sufrimiento normal en la vida, y es por eso que no busco mucho amistades, suceden con el paso del tiempo, y cada una de ellas me enseñaron sobre la vida, recuerdo a todos los amigos que tuve desde los 7 años, y actualmente no veo mucho a mis amigos del colegio, sólo algunos compañeros.

Y por cosas cómo las que pasaron ayer es que puedo contar a todos los amigos que tengo con mis 2 manos, expresiones como "metí la pata", "no le digas que te dije",o mi favorita "pensé que sabías"; al parecer no siempre uno da lo que recibe, la confianza entre las personas no pueden ser iguales, porque el criterio de amistad que tenemos no son los mismos.

Me cansa la decepción, la traición; pero más que eso cuántas veces también habré hecho sentir de esta forma a otros, en qué nivel se habrán decepcionado de mí. Pensamientos como este hacen que me deteste, me joden, me cambian, me inundan en negativdad para seguir decepcionándome.

Dicen que creciendo se aprenden de todo esto, pero ¿es así? ¿realmente, es así?; creo que el crecer sólo me encaminará al triste hecho de mi desconfianza hacia las personas, porque todos mentimos en algún momento, ocultamos cosas, callamos, nos alejamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En algun momento la estrella alrededor de la cual giramos explotara y se llevara nuestro diminuto planeta junto con ella, pueda ser mañana o dentro de mucho, yo no apague mis luces, porque tengo cosas mejores que hacer, que pensar en la no destruccion de nuestro mundo, tal y como no pienso en la muerte, la cual de una u otra forma llegara, no puedo evitarla, ni tampoco retrasarla. El mundo algun día se acabara, no es negatividad, solo realismo puro.

gLoOu!! dijo...

realismo en extremo, al menos para mí, aún creo que hay cosas que pueden hacerse, cosas que están en las manos de cada uno; el planeta es de todos, y si algo, por mínimo que sea, puedo hacer, lo intentaré... tal vez sólo para tranquilizar a mi consciencia, autosatisfacción de hacer lo "correcto" según yo, no lo sé.

Pero sí creo que hay cosas que podemos hacer que sí hacen la diferencia (aunque suene redundante).

RSS Feed